Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Cata de vino solidaria en Barbastro a favor de los Hermanos de la Cruz Blanca

El Club Rotario de Huesca ha celebrado en el Centro de Interpretación del Somontano una cata solidaria de carácter benéfico a la que se han presentado 13 vinos de otras tantas bodegas. La bodega escogida obtiene por la venta de su vino un beneficio del que se extrae un margen que va a ir a parar para ayudar a la construcción del nuevo edificio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Huesca, según ha explicado José Luis López, presidente del Club Rotario Huesca.

Este club, que a nivel nacional participa en diversos proyectos solidarios, acaba de finalizar uno de los más importantes como es la colaboración en la erradicación de la polio en el mundo para el que han invertido más de 800 millones de dólares. José Félix Bengué, delegado del gobernador del Club Rotario Internacional ha explicado que ahora están pendientes de que la Organización Internacional de la Salud considere la enfermedad erradicada.

Por su parte, Mariano Beroz, ha indicado que en esta actividad han participado 13 vinos de diferentes bodegas de una gama similar: crianza, media crianza o incluso reserva de un precio parecido y que el beneficio de esta iniciativa va a parar a una buena obra, también ha destacado la calidad de los catadores presentes.

Manuel Rodríguez Chesa, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huesca, ha hablado sobre la colaboración entre las entidades para que esa buena obra tenga una finalidad, ha destacado la necesidad de realizar apoyos mutuos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado la importante labor de promoción del Somontano y de sus vinos pero también de la importancia de la labor solidaria que se realizan con iniciativas de este tipo, dos aspectos importantes, pero sobre todo el segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00