El tramo aragonés del camino de Santiago, según el Gobierno de Aragón, está bien

presentación libro camino de Santiago

En Jaca se ha presentado el libro “Aragón, puerta de Europa. Los aragoneses y el Camino de Santiago en la Edad Media”, que ha sido editado por el departamento de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón. El Director General de patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente, ha señalado que el tramo aragonés del Camino de Santiago está bien.

Los autores de este libro son, María Teresa Iranzo, Carlos Laliena, José Ángel Sesma y Juan Utrilla.. Los autores han señalado que es un libro histórico, de investigación y de fácil lectura. En él se habla del origen del Camino de Santiago en el siglo X, y se hace constar que hay una arteria central, con mútiples ramales, que rodean al camino principal.

Según un estudio que realizó el Ministerio de Cultura y Educación, del Camino de Santiago se han editado más de 4.000 libros. Jaime Vicente, director General de Patrimonio ha resaltado a nuestra redacción que el tramo aragonés del Camino está bien, aunque hay que eliminar puntos conflictivos y hacer que el Camino sea más cómodo para el peregrino.

El Gobierno de Aragón esta desarrollando un plan a medio y largo plazo de mejora y restauración de los monumentos que están junto al Camino. Algunos proyectos están ya redactados y otros va a empezar su licitación.

En cuanto a la prioridades se encuentra la zona de Canfranc, con la Iglesia de la Trinidad, la Torre de Aznar Palacín y el castillo, así como intervenciones en algunas iglesias cercanas al Camino.

Por otro lado Jaime Vicente ha vuelto a recordar las obras que se han realizado en San Adrián de Sasabe y las próximas que comenzarán en la catedral de Jaca, con la restauración de la capilla de Santa Ana y la limpieza del atrio de entrada.

Comentarios