Hinaco Monzón a la Final de Descenso

El Hinaco Monzón ha sido cuarto en el encuentro A por el descenso, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División, celebrado en Zaragoza. El club montisonense se jugará la permanencia en la categoría el próximo domingo 18 de Junio en el encuentro Final de Descenso.

“Se ha cumplido el peor de los pronósticos”, así es como se ha referido Javier Bordes, presidente del Hinaco Monzón, a lo ocurrido en el encuentro por el descenso donde el equipo montisonense tenía como objetivo ocupar uno de los dos primeros puestos para asegurar la permanencia en la Primera División.

Hinaco Monzón ha sido cuarto por detrás de C.E.A.T CajaCanarias, At. Comarcal Bahía de Algeciras y La Rioja Atletismo, que, de momento es uno de los tres equipos que acompaña al club montisonense a la Final de Descenso.

Bordes ha señalado que ha sido un encuentro caracterizado por la igualdad aunque en el Hinaco se han notado las bajas importantes en pruebas como 110mv y 200. Los mejores resultados del club montisonense se han dado en altura y longitud donde Dani Martí ha sido primero, en altura con 2,07 que es su marca personal de la temporada y en longitud con un salto de 7,02. Primeros puestos han ocupado también Gazol, que no ha fallado en su cita con la pértiga y los lanzadores José Antonio Vilacampa y Antonio Supervía, primero y segundo, respectivamente, en martillo. Importante también el segundo puesto de Álvaro de Pano en 400.

Para salvar la categoría, Hinaco Monzón tendrá que ocupar uno de los dos primeros puestos del encuentro Final de Descenso donde sus tres rivales, además de La Rioja Atletismo, pueden ser, según los resultados del Encuentro B, CCM Diputación de Ciudad Real, Caja de Jaén, UCAM At. Cartagena o A.D Esnova Gijón.

La Fase Final se disputará el 18 de Junio sin que la sede esté todavía confirmada. Según el presidente del club, “lo peor es la fecha porque habrá atletas con exámenes finales y que se tenga que realizar un desplazamiento largo a Cartagena o Gijón si son esos los equipos rivales”

Una vez que el equipo ha asumido tener que disputar la tercera fase, se comienza a pensar en tratar de conseguir que estén todos los atletas y recuperar a los lesionados para acudir con “garantías” al encuentro por el descenso y poder disfrutar por decimotercera temporada consecutiva de la Primera División.

Por otro lado se celebró en Zaragoza la carrera Carrefur en la que venció José Ríos por delante de Eliseo Martín. En féminas María José Pueyo fue la primera en la meta. La serrablesa no fue contratada por la organización y participó como cualquier atleta popular lo que llama la atención y no ha sentado nada bien a María José Pueyo que quiso demostrar su buena disposición a colaborar con cualquier prueba que tenga lugar en su tierra, sin intereses económicos.

Comentarios