Artelitera 2006 cierra con éxito de participación

Artelitera 2006

La feria del artista literano, Artelitera 2006, ha cerrado sus puertas con gran éxito. La respuesta del público ha sido espectacular, muy por encima incluso de las previsiones más optimistas de la organización, que ha corrido a cargo de la Comarca de la Litera y del Ayuntamiento de Binéfar.

Los expositores han mostrado su satisfacción por la respuesta del público que se ha acercado al recinto ferial de Binéfar para observar las diferentes propuestas culturales que se han expuesto a lo largo de todo el fin de semana en la primera edición de Artelitera 2006.

Los artistas han valorado de forma muy positiva la organización de este certamen y todos han coincidido, en las encuestas que han completado, en su interés en participar en próximas ediciones. De hecho, también distintas personas se han puesto en contacto con la organización para manifestar su predisposición a asistir como expositor en la siguiente edición del certamen pese a que en ésta no han participado.

Los tres objetivos que se marcó la organización a la hora de impulsar esta iniciativa se han cumplido, ya que los artistas se han conocido entre sí para estudiar posibles futuras colaboraciones; han mostrado sus creaciones a un público cercano que no las conocía; y se ha producido un volumen de ventas más que notable.

“Todo ello hace que seamos muy optimistas de cara a posteriores ediciones de Artelitera”, explicó el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana. En este sentido se expresó también el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, quien destacó el volumen de público que se ha acercado “a presenciar las diferentes propuestas de los expositores que han participado en la feria”.

Asimismo, dentro de la actividad paralela que la organización diseñó para el fin de semana, hay que indicar que Artelitera 2006 acogió ayer un taller de elaboración de títeres.

Comentarios