Raúl Valero, del CC Oscense, ganó en Calatayud

Se celebró en Calatayud el  "V Memorial Alberto Marquina", carera para categoría cadetes, organizada por el club ciclista Bilbilitano, incluida en los Juegos Escolares de Aragón.

En la línea de salida se presentó una amplia representación de cadetes aragoneses de los clubes: Frutas Jesús C.C. Bilbilitano de Calatayud; Pirenarium  Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo; Asesoria Santas  C.C. Aragonés de Zaragoza; y Lasaosa c.c. Oscense de Huesca. En total 27 corredores ya que finalmente no acudieron dos clubes de Madrid y Navarra que habian anunciado su presencia.

El recorrido  de 67 km con abundantes repechos y muy sinuoso fue realizado a una media de 33 km/hora lo que da idea del fuerte ritmo con el que se corrió. Los primeros kilómetros aún con constantes intentos de fuga fue recorrido en pelotón compacto pero en uno de los repechos se formo un grupo con los cinco corredores que parecen ser los  más fuertes en el inicio de la temporada de esta categoría, es decir Raúl Valero de Huesca, Diego Samitier y Daniel Iglesias de Sabiñánigo y Jorge García y David Diañez de Calatayud. En uno de los peligrosos descensos se fugaron de este reducido grupo Raúl Valero y David Diañez llegando juntos a la meta donde Raúl Valero del CC. Oscense se impuso al sprint, siendo segundo David Diañez del c.c. Calatayud que corría en casa.

Sus tres compañeros de fuga llegaron a un minuto siendo su orden de llegada, Diego Samitier  Peña Edelweiss Pirenarium tercero luciendo su maillot de Campeon de Aragón conseguido el fin de semana anterior; cuarto Daniel Iglesias de Peña Edelweiss Pirenarium y quinto Jorge Gracia de Calatayud. A dos minutos llegó Javier Alonso de Asesoría Santas, y dos minutos después el primer pelotón encabezado por Fernando Compairé de Peña Edelweiss Pirenarium, lo que le dio a este equipo de Sabiñánigo la victoria por equipos.

Primera victoria de esta temporada, para este equipo que el año anterior copo los primeros puestos de todas las carreras en las que participó.

Comentarios