Cultura y sociedad

15.000 personas han visitado Artelitera

Alrededor de 15.000 personas han visitado durante todo el fin de semana Artelitera 2006, la feria del artista literano. Este certamen ha conseguido crear un punto de intercambio entre los artistas y el público más cercano.

Artelitera 2006, una muestra organizada conjuntamente por la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar, ha logrado que los visitantes conozcan la creación artística que se desarrolla en la Litera en algunas artes como es el caso de cerámica, escultura, esmalte, diseño de joyas, madera y pintura. La organización no descarta que en próximas ediciones se pueda ampliar el número de especialidades que puedan exponer en la feria, aunque la nota característica que se quiere mantener es la alta calidad de las obras expuestas como se ha podido ver a lo largo de todo el fin de semana pasado.

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, se mostró muy satisfecho por el resultado de la feria. “Es muy importante que tanto los expositores como el público hayan quedado satisfechos de la primera edición de este certamen. Nuestra intención es repetir la experiencia y mejorarla con el fin de seguir profundizando en un proyecto que consideramos muy atractivo tanto para los artistas como para los visitantes”, explicó.

Por su parte, el alcalde del Binéfar, Manuel Lana, alabó el grado de colaboración que se ha producido entre el Ayuntamiento y la Comarca de la Litera para que “todo saliera como estaba previsto”. Lana apostó por repetir la experiencia “y esperamos aportar novedades que todavía permitan crecer a esta feria que en su primera edición ha puesto el listón muy alto”.

Los artistas presentes en el certamen mostraron su satisfacción por el volumen de público que se acercó a presenciar sus creaciones. Asimismo, pudieron de manifiesto su interés por volver a participar en el certamen que valoraron de forma muy positiva al permitirles dar a conocer sus obras a su público más cercano. Incluso ya han sido varios los artistas literanos que en esta primera edición no han expuesto que han mostrado su predisposición a participar en próximas ediciones.

Uno de los aspectos que más destacó de entre el público asistente a este certamen fue la gran cantidad de jóvenes que se acercaron al recinto ferial de Binéfar para contemplar las diferentes propuestas artísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00