Bigmat Ochoa a la final del Transbasquet Cinca Medio Rieux

bigmat

Bigmat Ochoa fue el vencedor de la fase Comarcal del Transbasquet celebrado el pasado sábado en Los Olímpicos de Monzón al imponerse a Gepeto´s en la final. Participaron ocho equipos en el Torneo de baloncesto aficionado organizado por la Comarca del Cinca Medio e incluido en el Proyecto COFE de cooperación francoespañola, desarrollado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. de Monzón y de Cosehisa Monzón.

Los más de sesenta deportistas participantes tuvieron que superar un fortísimo calor que se alió con la fatiga derivada de un programa de 16 partidos en los que todos los equipos disputaron cuatro encuentros, pero el ánimo no decayó nunca y todos los encuentros se jugaron con la máxima ambición y entrega, que resultaron perfectamente compatibles con el clima de confraternización que-para la organización-era el objetivo nuclear. La tarde fue un mosaico de situaciones y sensaciones en el que cada cual puso su pieza según sus habilidades y forma física, sin faltar los piques "de ambientación play-ground", las protestas a los árbitros fruto "de la frustración del no puedo más" o bien "de la estrategia de veterano", exhibiciones portentosas de muñeca(esa articulación que sólo mejora con la edad)o los sabios usos del cuerpo para ganarle un metro al aro en el escaso juego interior propio de éstos torneos. Cuestión de modas, "vimos más Garbajosas que Prigionis", innumerables vocaciones para "ser el tirador del equipo", pistas en subida cuando toca defender, "algún que otro remedo de Luis Scola" pero menos frecuentes que los finos estilistas. En la atmósfera de Los Olímpicos música máquina y en los banquillos unas gotas de fusión-entre deporte y obligaciones familiares de fin de semana-con carritos de niños y demás.

Para la crónica más prosaica dejar constancia de que BigMat Ochoa ganó sus cuatro encuentros y Gepeto´s sólo cedió ante los campeones en los últimos cuatro minutos de la tarde. Monzón C se quedó con el bronce ante Monzón A, un imaginativo y magnífico CDB Binéfar con sabor latino fue quinto ante Los Piratas que ya rodados serán peligrosos en la fase final. Monzón B y Monzón D jugaron la final de cuartos clasificados de cada grupo.

Clasificaron para la fase transfronteriza del próximo 27 BigMat Ochoa, Gepeto´s, Los Piratas, Monzón A, Monzón B y Monzón C, en la que estarán presentes los catalanes de Font-Rubí y los franceses de Rieux.

Comentarios