Raúl Lasierra fue cuarto en el Rallysprint de Martín del Río

El piloto oscense fue cuarto en la general y tercer aragonés en la prueba disputada en la localidad turolense donde ganó el zaragozano Luis Carlos Fusté dominando desde el segundo tramo cronometrado. Fernando Domínguez logra más ventaja al frente de la provisional del Campeonato. Raúl Lasierra terminó contento la prueba en la que corrió con su spedd car. Tras una semana de descanso, participará en otro autocross que se celebrará el día 4 de junio en Calatadyu.

El piloto zaragozano Luis Carlos Fuste (Demon Car) se hizo con el triunfo en el VI Rallysprint de Tierra de Martín del Río tercera prueba del Campeonato de Aragón en el que Fernando Domínguez se afianza al frente de la provisional tras situarse una vez más como el mejor piloto aragonés entre los participantes con turismos, mientras el propio Fuste abre brecha con respecto a sus rivales en la clasificación del trofeo de la Clase IV (Kart Cross).

La prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara reunió en la localidad turolense a un total de 32 equipos quedando fuera de carrera debido a distintas circunstancias un total de seis vehículos.

Inicialmente fue el piloto vasco José Luis Aguirre (Kart Cross Tenroj) el que tomó el mando de la carrera con cinco segundos sobre Marino San José (Demon Suzuki) y Javier Calvano (Demon Car) y siete sobre Fuste: Pero ya en el segundo tramo cronometrado Fuste accedió a un liderato que ya no abandonó hasta completar las cuatro pasadas cronometradas. En ese tramo Calvano perdió sus opciones de victoria tras perder trece minutos debido a una avería en su Demon Car.

La segunda plaza de la provisional quedó en poder, en un primer momento, de Marino San José pero una sanción de veinte segundos por no respetar las señalizaciones le relegó a la tercera plaza final viéndose superado por José Luis Aguirre. Los vascos Carlos Aldecoa y Elena Sunsundegui (Mitsubishi Evo VIII) acabaron quintos, siendo primeros en turismos concluyendo a algo más de un minuto de la cabeza.

Por clases las victorias correspondieron a Carlos Arco y Javier Alejos (I), Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (II), Aldecoa y Sunsundegui (III), José Antonio Garrido y Rubén García (V) y Luis Carlos Fuste (IV).

En una jornada muy calurosa numeroso público se dio cita a lo largo de los 6.300 metros de un recorrido que se fue deteriorando con el paso de las mangas y que tuvo como principal enemigo al molesto polvo.

Comentarios