Deportes

Más de 200 nadadores se dieron cita en la final provincial de los Juegos Escolares

La piscina del Parque de Huesca acogió el pasado sábado en sesión de mañana y tarde la Final Provincial de los Juegos Escolares de natación para las categorías G1 y G2 (nadadores de 9 a 12 años). El ambiente fue extraordinario con presencia de más de 200 deportistas de los clubes Polideportivo Fraga (FR), Hinaco-Airón Club de Monzón (HM), Sabiñánigo (GMS), Radar-Atletismo Huesca (CAH), Somontano de Barbastro (SOM) y Zoiti89 (Z89) que fueron animados por una grada repleta de seguidores y familiares que animaron sin cesar a los suyos.

En el medallero por equipos, la categoría G1 fue para Zoiti89 con 7 oros, 6 platas y 5 bronces y la categoría G2 para Radar-Atletismo Huesca con 11 oros, 7 platas y 7 bronces, Siendo el Radar el vencedor en el medallero del conjunto de categorías.

Culminaba en esta jornada un largo proceso de preparación llevado a cabo durante toda la temporada y desarrollado a lo largo de las 6 jornadas previas de JJ.EE., en este caso, al tratarse de las finales se repartían las preciadas medallas a los ganadores de las pruebas.

En esta final los deportistas debían nadar los cuatro estilos en distancias de 50 metros para los pequeños de 9 y 10 años y de 100 metros para los de 11 y 12 años y fue estupendo el interés y el nerviosismo de la chiquillería en cada una de las pruebas, con mejoras de marcas en muchos casos y las lógicas descalificaciones en las pruebas más exigentes como la mariposa o los relevos de estilos.

Como otros años se esperaba ver si algún nadador conseguía los preciados 4 oros por ganar en sus pruebas individuales y esta temporada la hazaña fue conseguida por Beatriz Cosculluela del Somontano de Barbastro de categoría G1-10 años. Otros nadadores destacados con tres oros y una plata fueron en 9 años Sergio Ibor de Zoiti y Andrea Laliena de Zoiti y en 10 años Alejandro Lobo de Hinaco Monzón todos ellos de categoría G1. En categoría G2 la competencia era mayor, consiguiendo tres oros Mirian Gutiérrez de Radar-CAH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00