La extensión de la UNED en Sabiñánigo vuelve ofertar un curso de verano

Durante los días del tres al siete de julio la extensión de la UNED de Barbastro en Sabiñánigo oferta por segundo año un curso de verano , en esta ocasión el denominado “El mediador: agente para la mejora de la problemática social “, que estará dirigido por Mercedes Puyuelo y Marta Liesa , ambas profesoras del centro barbastrense.

Desde la organización han indicado que “el curso pretende responder a una necesidad real de conflictos que están presentes en la sociedad actual desde el mundo de las drogas, de la conflictividad matrimonial, de la problemática de la tercera edad, de la mujer, infancia, servicios sociales,… desde cualquier campo social con el objetivo de ofrecer un método de solución de dichos problemas, llevados a cabo por un profesional que se llamará mediador social”.

El mediador social es una figura de referencia para la información y el asesoramiento sobre todos los recursos sociales de una localidad. También trabajará en la puesta en marcha de programas preventivos y se convertirá en tutor, animador, acompañante de los procesos de rehabilitación de enfermos y servicios especializados, utilizando una técnica de acercamiento y una metodología específica.

El año pasado se llevo a cabo por primera vez en la extensión de Sabiñánigo un curso de verano que se presenó bajo el título “El Hidrógeno, base del sistema energético para el siglo XXI”, que ya se realizó en la Ciudad del Vero y que contó con una muy buena participación e interés.

En el 2004 fue la primera vez que el centro barbastrense acogía los Cursos de Verano de la UNED, que ya alcanzan su decimosexta edición. Del 5 al 9 de julio más de un centenar de personas asistieron a los diferentes cursos que se impartirán ese año, centrados en la naturaleza y la investigación.

Iniciativa que supuso un reto para el centro de la UNED de Barbastro, quien por otra parte dio una oportunidad para difundir conocimientos sobre materias novedosas e interesantes.

Comentarios