El Gobierno de Aragón anima a que se presenten aportaciones a las Bases de la Política del Agua

El director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, anima a la sociedad aragonesa a que realice aportaciones a las Bases de la Política del Agua. Se ha iniciado este lunes el periodo de información pública. Apunta que es el documento filosófico sobre el que se asentará la política hidráulica de esta Comunidad Autónoma. El Ejecutivo autónomo va a realizar una campaña de difusión para fomentar la participación; tendrá el lema 'Distintas corrientes, un mismo cauce'.

Durante un periodo de tres meses, todos los ciudadanos, instituciones, entidades o colectivos podrán hacer llegar sus aportaciones para enriquecer el texto, que estará disponible desde el lunes en internet (www.aragon.es) y en las sedes oficiales previstas en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Aragón. Tras este periodo de información pública se procederá a la aprobación y remisión a las Cortes de Aragón.

 

76 APORTACIONES DE LA COMISIÓN DEL AGUA

 

Durante más de un año, una ponencia de la Comisión del Agua de Aragón ha estado trabajando en el análisis y revisión del documento de trabajo técnico previamente elaborado. Su dictamen fue elevado al pleno de la Comisión el pasado 4 de abril. El texto que ahora sale a información pública incorpora 76 aportaciones presentadas en el pleno de la Comisión, incluidas 34 propuestas de COAGRET o asociaciones ecologistas, cuyo texto completo no obtuvo la aprobación mayoritaria, pero que han sido atendidas al considerar que mejoraban el documento.

 

La elaboración de las Bases de la Política del Agua de Aragón viene marcada por la Ley 6/2001, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, y el Decreto 301/2002, por el que se aprueba el Reglamento de la Comisión del Agua y del procedimiento para la formación de las Bases de la Política del Agua en Aragón. Según este Reglamento, las Bases tendrán por objeto establecer las directrices generales de la política sobre agua e infraestructuras hidráulicas de la Comunidad Autónoma en el marco de las competencias autonómicas sobre la materia, la ordenación del territorio y el medio ambiente.

Comentarios