Deportes

Semana clave para el deporte oscense

La delicada situación en la que están la SD Huesca y el Forcusa Huesca hace que el panorama deportivo pueda cambiar de cara a la próxima temporada si no consiguen la permanencia en la 2ª B y en la División de Honor B. Los azulgranas tienen el handicap que no dependen de sí mismos y el BM Huesca tiene que ir a ganar a una pista donde el Almoradí estará arropado por su afición.

Por su parte, en el Peñas Cai Huesca ya están trabajando para la temporada que viene y este martes se presenta el acuerdo con Carlos Lorés para que siga siendo entrenador un año más. Además también se está diseñando el proyecto deportivo con seis jugadores con contrato en vigor lo que garantiza la continuidad del bloque de esta temporada.El triunfo del Huesca por 1-0 ante el Figueras con un gol de Negredo en el segundo tiempo le dio tres puntos que le dejan con posibilidades. El domingo habrá que ganar al Zaragoza B y confíar en que Reus o Logroñés no ganen sus partidos. El tropiezo de uno de los dos le permitiría jugar la promoción, si bien todavía hay posibilidades de permanencia directa.La última jornada será decisiva para saber si el equipo oscense se salva, disputa la promoción o desciende a la 3ª división.

El caso del Forcusa Huesca también es complicado porque el empate del sábado en el Palacio de los Deportes (24-24) le obliga a tener que ir a ganar a la pista alicantina o bien empatar a más de 24 goles. Los nervios y la tensión fueron claves para que los de Bebhesko no fueran capaces de ganar. Vamos a ver si en la vuelta se quitan esa tensión y se puede ganar a domicilio y volver a Huesca con la permanencia en el bolsillo.

En ambos casos sería un desastre deportivo el descenso en una temporada en la que para el Forcusa Huesca nadie pensaba en febrero que pudiera suceder lo que finalmente ha ocurrido, mientras que para la SD Huesca es un descenso de los más inoportunos de su historia por todo lo que acarrea en un año en el que hay cambio en la directiva y además el Peñas Oscenses ha ascendido a 3ª división, categoría en la que se podrían ver las caras los dos clubes de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00