Deportes

Gazol ficha "durante una semana" por el Puma Chapín de Jérez

El pertiguista Javier Gazol ha firmado, este fin de semana, su cesión “temporal” al Puma Chapín. Gazol sigue teniendo ficha con el Hinaco Monzón pero participará con el club andaluz en la Copa de Europa de Clubes que tendrá lugar los días 27 y 28 de Mayo en Valencia.

Como ya adelantó en su día la Cadena Ser, el pertiguista Javier Gazol, formará parte durante “una semana” de la escuadra del Puma Chapín de Jérez. La Federación Europea de Atletismo contempla en su reglamento el “fichaje express” que ha permitido al club andaluz reforzarse con atletas de primer nivel nacional (como es el caso de Gazol) para disputar con garantías de éxito la Copa de Europa de Clubes.

Gazol, que no pierde su ficha federativa con el Hinaco Monzón, ha contado a Radio Huesca Digital, que hace semana y media el club andaluz se puso en contacto con él para manifestarle el interés por contar con él en la competición europea. Con la conformidad del Hinaco Monzón, el pertiguista ha “fichado” este fin de semana.

Javier Gazol ha señalado que la Copa de Europa de Clubes es importante no solo para el club andaluz que aspirar a hacerse con el título sino también para él porque tendrá ocasión de medirse a los mejores pertiguistas europeos. El de Lanaja intentará competir a un buen nivel para sumar puntos y “ayudar al Chapín a conseguir la Copa”.

En lo que llevamos de temporada al aire libre, Gazol sólo ha competido en las dos jornadas de la Liga de Clubes de Primera División. El pertiguista se encuentra realizando trabajo de volumen para ir afinando y en quince días estar en plena forma. En esta semana previa a la Copa de Europa de Clubes, los entrenos de Javier Gazol se van a centrar en la técnica y en asegurar las alturas principales de cara a realizar un buen papel el sábado en Valencia.

Las próximas competiciones de Javier Gazol en Junio serán el Mitin de Aragón, la Copa de Europa de Naciones y el día 18 la Fase Final de la Liga de Clubes de Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00