Cultura y sociedad

Ampliado el plazo para participar en Estoesloquehay en Pomar de Cinca

La cuarta edición de “Estoesloquehay “tiene casi cerrada su programación aunque, a petición de los artistas plásticos que desean participar en la exposición colectiva, la fecha de recepción de propuestas se ha ampliado hasta el 9 de junio (inscripciones en www.estoesloquehay.com).

En cuanto a las actuaciones musicales nocturnas, ya han confirmado su presencia Mr. Hubba & el mono inventor (29 de junio), Justo Bagüeste (30 de junio), la cantante Rosa Zaragoza (1 de julio) y Minimal Accoustic Band (1 y 2 de julio).

Mr. Hubba y El Mono Inventor presentarán por primera vez temas de su primer disco Stargarder en Estoesloquehay. Este dúo, que ofrece una interesante mezcla música pop, experimental y electrónica lo-fi, está formado por el catalán Guillermo Martorell y el oscense Miguel Yuste. Han tocado en el Noisefest de Sacramento (2004), en el prestigioso museo Tate Britain de Londres (Marzo 2005), y han realizado conciertos en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Alemania y una gira por Japón junto al artista Yoshio Machida. En España han actuado en festivales como el Sónar, Lem y Periferias.

El oscense pero madrileño de adopción Justo Bagüeste está considerado como la estrella del “Chill out” español. Con vocación experimental, este artista de música electrónica inició ya su carrera en los años 80, ha grabado varios discos y ha actuado en numerosos festivales. En Bestiario (2005), su último trabajo, conviven la electrónica analógica y digital, con instrumentos míticos como el mini moog e instrumentos de propia creación. así como su personalísimo saxo bariton

Estoesloquehay ofrece a los intérpretes invitados la posibilidad de innovar en las propuestas presentadas, de forma que aprovechen la singularidad de este proyecto artístico y para mostrar sus trabajos adaptándolos a las circunstancias especiales de este evento dentro de lenguajes más experimentales. De esta forma, la cantante catalana Rosa Zaragoza ha preparado para Estoesloquehay un espectáculo especial con el que interactuará con el público con canto “a capela” y danza de distintas culturas del mundo. Esta cantante ha recuperado desde los años 80 canciones y danzas de las tres culturas y religiones que han habitado en la península Ibérica: la judía, la musulmana y la cristiana.

Minimal Accoustic Band también presentará una propuesta diferente. Víctor Carol, Artur Lanz y Guillermo Ruiz son los tres componentes de este grupo que dice sentirse cercano a distintos estilos como el étnico, reggae, chill-out, minimal, techno... Realizarán una puesta en escena espectacular, utilizando instrumentos milenarios como los didgeridoos australianos, claves, shakers, caxixis, berimbaos, cajón, pitos de todo el mundo, congas, gongs, platos y platillos...

En lo que se refiere al montaje de instalaciones y actuaciones que transformarán la vida del pueblo durante cuatro intensos días, han confirmado su presencia los oscenses Nuria Bolea (danza contemporánea), David Rodríguez (vídeo-instalación), Antonio Campo (intervención artística en el platanero centenario de la localidad) y el discjockey Audio Claudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00