Actualidad

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Jaca 2014, en el Congreso de la FIS a por el Mundial júnior de 2008

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Jaca 2014, Eduardo Roldán, asiste estos días al congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que se celebra en el Hotel Marina Tivoli de Vilamoura (Portugal). Roldán, en calidad de presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), figura al frente de una amplia delegación en la que están presentes los tres vicepresidentes de la RFEDI y los responsables de las diferentes áreas.

El congreso ha de planificar el calendario de las próximas temporadas y adjudicar nuevas competiciones a las ciudades solicitantes. Entre las aspiraciones de Roldán y su equipo está el Campeonato del mundo júnior de esquí alpino de 2008, que se disputaría en Jaca y Formigal. La RFEDI cuenta con organizar, asimismo, otras dos competiciones: una prueba de Copa de Europa de esquí alpino en Formigal y otra también de Copa de Europa de esquí de fondo en Candanchú, correspondientes a la próxima temporada.

Formigal y Candanchú son dos de las estaciones más significativas del proyecto Jaca 2014, ya que en la primera estación se celebrarían, caso de obtener Jaca la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, las pruebas de velocidad del programa de esquí alpino (descenso y supergigante) y en la segunda las pruebas técnicas (slalom y slalom gigante).

Eduardo Roldán, que el mes próximo viajará a Lausanne con el equipo directivo de Jaca 2014 para asistir a la decisión del Comité Olímpico Internacional en torno al corte de ciudades, aspira en este congreso a un puesto en el Consejo de la FIS, que es el máximo organismo de la federación. Roldán no ha estado nunca en un cargo de tanta relevancia, lo que sería un éxito para el deporte de invierno español y para la candidatura olímpica de Jaca.

Ante representantes de Finlandia, Nueva Zelanda, Estonia, Rusia y Bielorrusia, Roldán y su equipo intensifican sus actividades públicas estos días en Vilamoura para conseguir su objetivo. Otro representante español, Ignacio Valenzuela, ha sido ya elegido miembro del Comité de Relaciones Públicas de la FIS. Valenzuela es uno de los vicepresidentes que acompaña a Roldán. El congreso concluirá el próximo sábado, día 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00