Actualidad

9 millones de euros para rehabilitar 300 viviendas en el casco viejo de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca firmará junto al Gobierno de Aragón y el Ministerio de Vivienda un nuevo ARI para la ciudad que permitirá la rehabilitación de 300 viviendas en el casco antiguo de la ciudad. En este nuevo plan se invertirán en la capital 9 millones de euros.

El ARI será rubricado por la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujilo, por el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj. En el acto también se firmarán sendos ARIs para Zaragoza y Teruel.

Este es el segundo plan de estas características que se pone en marcha en Huesca.

Las aportaciones económicas se hacen no solo desde las administraciones, sino también desde el ámbito privado, y en el caso de Huesca eso significará una inyección económica para el casco de 10,2 millones de eruos en los próximos cuatro años.

Los convenios ARIs para las tres capitales de provincia de la Comunidad harán posible que puedan rehabilitarse hasta 1.276 viviendas, con una inversión estimada, entre las aportaciones públicas y privadas, tanto en viviendas como en obras de urbanización, de 52 millones de euros.

En el caso de Teruel, el Area de Rehabilitación Integral afecta a Cuevas del Siete y aledaños. La inversión prevista es de casi 12 millones de euros entre obras de rehabilitación en viviendas (el cupo es de 302) y de urbanización. En el caso de Huesca el ARI recoge también 302 viviendas, con una inversión global de 9 millones de euros.

Finalmente, el ARI de Zaragoza se centrará en diversos conjuntos de interés y el Raval del Barrio del Arrabal. El cupo de viviendas integradas en el ARI es de 672, con una inversión de 27,2 millones de euros y otros 3 millones en diversas infraestructuras y urbanización.

Todas las ayudas están previstas en el Plan de Vivienda 2005-2008 conveniado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00