Los vecinos del Area 3 consideran una provocación la decisión municipal de realizar un “censo” de inquilinos

La orden municipal de confeccionar, por parte de la Policia Local, un censo de vecinos que residen habitualmente en la zona denominada Área 3 (Subestación Eléctrica-Doctor Artero) ha provocado un profundo malestar entre los propietarios denominados “minoritarios” ya que consideran desproporcionada la actuación de los agentes, que en algunos casos, han realizado las comprobaciones a partir de las once de la noche. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca ha declinado hacer valoraciones sobre estas actuaciones a la espera de informes.

El alcalde de Huesca Fernando Elboj y el concejal de seguridad ciudadana Luis Felipe a preguntas de esta redacción manifestaban en un primer momento “desconocer que se hubiese adoptado esta decisión desde el Concejo "

Luis Felipe explicaba que se iba a solicitar un informe y que “en el momento que conozcamos los detalles se informará”. Datos recogidos por Radio Huesca Digital han podido conocer que la orden viene de la concejal de urbanismo Maria Jesús Tovar. Desde secretaría se paso, una orden a la Policía Local, para que se realizase un censo de inquilinos de la zona. Felipe ha solicitado un informe que se está redactando y en el que se dice que es un proceso habitual en el ayuntamiento, ya que cada año, se realizan en torno a mil informes para determinar qué personas viven en edificios, si están empadronadas o si viven habitualmente en el domicilio que aportan en documentos.

Todo apunta a que se tomaba esta decisión para conocer exactamente el número de vecinos y propietarios que forman parte de ese polígono que se encuentra en pleno proceso de negociación urbanística, con notables desencuentros entre los llamados propietarios mayoritarios y minoritarios.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, José Cabrero, uno de los propietarios minoritarios, mostraba su sorpresa por este tipo de “investigaciones”, que estaba realizando la Policía Local

Las criticas se han acentuado a raíz de las identificaciones que se han realizado a partir de las once de la noche, donde, en algún caso, los inquilinos sufrieron sobresaltos, al tratarse de personas mayores.

Fuentes relacionadas con los vecinos aseguran que se ha presentado la oportuna denuncia ante el juzgado, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Comentarios