Se declaran las 68 últimas viviendas protegidas del Polígono Puerta del Pirineo

2004101111 pol puerta pirineo.JPG

El director provincial de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Aragón, Gabriel Claver, firmaba este mismo martes la Declaración final de viviendas protegidas de la última promoción de viviendas que quedaba sin vender en el Polígono Puerta del Pirineo (Polígono 24), obra de Inmobiliaria Buil, S.A, en la parcela 4.1 del polígono. Éste es el último acto administrativo necesario antes de la entrega de las viviendas, una vez que los técnicos que las han visitado han dado el visto bueno para que puedan ser declaradas como protegidas.

Esta firma permite que, a partir de ya, se puedan hacer escrituras de compraventa. Se trata de 68 viviendas, 138 garajes y 68 trasteros; los últimos pisos, que todavía quedan sin vender, de las 626 viviendas que se construyeron en el polígono.

Estos pisos se venderán a 992 euros el metro cuadrado útil, mientras que los garajes y trasteros costarán 595 euros el metro cuadrado útil.

Aunque estaba dentro del polígono 24, el suelo donde se construyó en este caso era privado. Al ser una promoción privada, el promotor podrá elegir a sus compradores y no estará obligado a hacer un sorteo, ya que todo este proceso es anterior a la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo de Aragón.

Con este acto finaliza toda la promoción de viviendas que daba comienzo hace ya unos años, tras largos trámites, en unos terrenos que, en su día, albergaron las naves de la empresa Albajar. El Gobierno de Aragón, que compró el suelo, lo facilitó de forma gratuita para la construcción de la primera promoción de viviendas de protección que se hacía en Huesca en años. Amplias calles con grandes patios interiores abiertos, que en la actualidad se están ajardinando y urbanizando, conforman este polígono, cuya principal arteria es la prolongación de la avenida Pirineos. Además, cuenta con otras calles como Obispo Javier Osés, María Moliner, alcalde Emilio Miravé, alcalde José Antonio Llanas, Ana Abarca de Bolea o Pilar Lorengar.

Comentarios