Sociedad

Barbastro y Torreciudad acogen el X Encuentro Nacional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

La Ciudad del Vero y el santuario de Torreciudad son la sede de un nuevo Encuentro Nacional de Amas de Casa que durante los próximos 30 y 31 de mayo alcanza su décima edición, a partir de este año esta actividad va a tener periodicidad bienal y que este año va a girar sobre un tema fundamental, la alimentación y la salud.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado el desarrollo satisfactorio que ha tenido este encuentro durante las anteriores nueve ediciones con la importancia que ha adquirido en lo que se refiere a la promoción del territorio.

Paquita Álvarez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano de Barbastro ha explicado que los objetivos de este encuentro al igual que en anteriores ediciones son tratar el papel de las mujeres en distintos ámbitos y dar a conocer el territorio donde se celebra en el exterior.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha afirmado que se trata de una actividad importante ya que permite poner en valor la comarca y permitir el conocimiento de todas las posibilidades que tiene la misma.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan la conferencia “El papel del consumidor ante la seguridad alimentaria” a cargo de Isabel Ávila, presidenta de CEACCU a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la UNED el martes 30 de mayo. Para el miércoles está previsto el encuentro en Torreciudad y posteriormente comida en Barbastro.

Tras la comida, los participantes podrán realizar una de las 10 rutas turísticas que se han preparado por el Somontano y el Sobrarbe, una de las principales novedades del encuentro de este año es el impulso que desde la Oficina de Turismo se ha dado a estas rutas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00