Asit Biswas, Premio Medio Ambiente Aragón 2006

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo aragonés ha concedido al profesor Asit K. Biswas el Premio Medio Ambiente de Aragón 2006, de acuerdo con la propuesta presentada por el jurado del certamen. Entre los galardonados también se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Servet de Villanueva de Sijena. Las distinciones serán entregadas el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El Gobierno de Aragón ha aprobado destinar 4,1 millones de euros para restaurar tramos de dos carreteras autonómicas; en el caso de Huesca se va a reforzar el firme de la A-140, de Tárrega a Pomar por Binéfar. El importe del proyecto asciende a 1,18 millones de euros.

Se han aprobado dos acuerdos de colaboración para restaurar la capilla de Santa Ana, en la catedral de Jaca; y para potenciar el programa Ribagorza Año 1000. Se van a destinar 630.000 euros a la promoción turística de la Comunidad Autónoma.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno:

- Aprobado el nuevo reglamento sobre condiciones sanitarias en los establecimientos y actividades de comidas preparadas.

- Agricultura firma un convenio con los colegios oficiales de veterinarios en materia de registro de animales de compañía.

- Destinar más de 440.000 euros a acciones en materia de prevención de riesgos laborales.

- Destinar 480.000 euros a la ejecución de acciones formativas del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

- Firma de convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia, para la potención del aprendizaje de lenguas extranjeras.

- Colaborar en la realización de actividades de educación permanente 2006-2007.

- Invertir 185.000 euros en programas de colaboración sanitaria con entidades sin ánimo de lucro.

- Colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en la gestión de desplazamientos y estancias en piso de pacientes oncológicos.

- Destinar más de 1,5 millones de euros para inversiones en centros de discapacitados psíquicos; 1,5 millones para la concertación de plazas para personas mayores.

- Firmar convenio con 25 comarcas para gestionar el programa de apoyo a cuidadores de personas mayores dependientes.

- Destinar más de 2 millones de euros para actuaciones de acción social de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro.

- Destinar más de 500.000 euros para complementar el Programa Becas Sócrates-Erasmus.

- 1,17 millones de euros para infraestructuras escolares y deportivas en la provincia de Huesca.

Comentarios