Actualidad

La apertura de la piscina de la Ciudad Deportiva, pendiente de la finalización de las obras

La empresa se ha comprometido a que el próximo fin de semana los trabajos estarán finalizados y de esta forma la instalación podrá estar en condiciones para su apertura el día 1 de junio, fecha señalada por el Ayuntamiento de Huesca para el inicio de la campaña de verano de las piscinas. De no ser así, se podría retrasar la apertura de la Ciudad Deportiva en una semana, si bien tampoco sería un contratiempo importante puesto que los primeros días la afluencia de bañistas no es muy importante.

Las obras se adjudicaron en el pasado mes de marzo a la empresa Adiego Hermanos SA por un importe de 102.000 € y los trabajos estaban programados que finalizaran a mediados de este mes de mayo. Las mejoras se están llevando a cabo en la piscina de 50 metros y el proyecto incluía las demoliciones y excavación en la zona de podios y franjas de solado y gresite. Renovación de la red de retorno al completo, ampliando las secciones, renovación e impermeabilización de la corona del vaso, sustitución de los podios de salida, revestidos de gresite antideslizante, y renovación de la franja perimetral de playa.

Estas obras están enmarcadas en la mejora de una instalación que supera los 20 años de edad. En este tiempo, se han producido algunas reformas para mejorar las instalaciones o aumentar el número de actividades deportivas. La piscina de 50 metros requería esta intervención, tanto para eliminar las fugas que se producen por su coronación perimetral, como para adecuarla más a su uso de competición.

Por otro lado, durante estos días se están llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento en el rocódromo de Pío XII de Huesca. Estas actuaciones consisten en la limpieza de las presas así como la equipación de nuevas vías de escalada. Con dicha actuación los escaladores tendrán nuevos itinerarios de diferentes dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00