630.500 euros a la promoción turística de la Comunidad Autónoma

20040713oficina turismo 1.JPG

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de 16 convenios de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y otras tantas asociaciones empresariales y profesionales para la promoción turística de la Comunidad Autónoma. En virtud de estos acuerdos Industria aportará 630.500 euros con la siguiente distribución:

 

Asociación de Empresarios de Camping de Aragón (AECA): 154.000 euros para diferentes acciones de promoción del turismo de alojamiento al aire libre, como asistencia a ferias nacionales e internacionales, organización de jornadas específicas y formación.

 

Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo: 100.000 euros para la promoción del turismo deportivo con medidas como la edición de folletos en varios idiomas, la presencia en ferias internacionales, la asistencia a actos promocionales o la organización de jornadas de sensibilización profesional.

 

Asociación de Termas Aragonesas: 90.000 euros para la realización de actividades promocionales que permitan consolidar la marca Balnearios de Aragón y atraer nuevos públicos a los establecimientos de la Comunidad.

 

Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR): 85.500 euros para difundir la oferta de turismo rural de la Comunidad Autónoma mediante la asistencia a ferias especializadas, la confección de material promocional, la realización de jornadas de sensibilización en materia de calidad y la formación de los profesionales del sector.

 

Asociación de Maitres y Profesionales de Sala de Aragón: 6.000 euros para la organización y participación en campeonatos regionales, nacionales e internacionales de maitres y profesionales de sala, las reuniones de profesionales del sector, cursos formativos para los asociados y la entrega de los premios de la asociación.

 

Fundación Santa María de Albarracín: 20.000 euros para el desarrollo de actividades de promoción turística y la edición del programa cultural para 2006.

 

Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares: 30.000 euros para actividades de difusión (revista mensual Zaragoza Hostelera, página web de la asociación y publicación Zaragoza Ciudad de Tapas ) y promoción turística (XI Concurso de Tapas, Guía de Tapas de la Ciudad de Zaragoza y promoción de alimentos de Aragón con la celebración de un concurso de bocadillos hechos con estos ingredientes).

 

Patronato de Torreciudad: 18.000 euros para la edición de material de promoción y la asistencia a ferias y presentaciones.

 

Asociación para la Promoción y Divulgación del Golf en Aragón: 12.000 euros para la difusión de este deporte mediante la edición de materiales específicos y la organización de torneos de golf en distintos campos de la Comunidad Autónoma.

  

Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA): 12.000 euros para el mantenimiento de la oficina de turismo que esta organización gestiona en Zaragoza, la edición de material de difusión y la promoción turística.

 

Academia Aragonesa de Gastronomía: 12.000 euros para la organización de los premios anuales de gastronomía de la Academia, el concurso Las recetas de la abuela y la edición del libro correspondiente o la organización del premio al mejor restaurante de comida familiar de Aragón, entre otras iniciativas.

 

Asociación de Sumilleres de Aragón: 6.000 euros para la realización de cursos de perfeccionamiento y actualización de contenidos para los profesionales del sector que versarán sobre cuestiones como los vinos y cavas de Aragón o las últimas tendencias mundiales entre los técnicos del ramo.

 

Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca: 30.000 euros para la edición de una guía-mapa turístico de Huesca y la organización de un concurso de tapas en diversas comarcas de la provincia altoaragonesa.

 

Asociación Profesional de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia: 15.000 euros para la edición de la Guía de Restaurantes 2006 y la promoción de los establecimientos y los vinos de la Comunidad.

 

Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia: 30.000 euros para la edición de la Guía de Hoteles 2006, la promoción de los hoteles asociados mediante la creación de una página web o el desarrollo de un canal de televisión de información turística en los hoteles de Zaragoza.

 

Asociación de Agencias de Viajes de Aragón: 10.000 euros para la realización del programa Conocer Aragón desde Aragón que pretende que los agentes de viaje conozcan la oferta turística de la Comunidad y sus establecimientos, especialmente en lo tocante al turismo deportivo.

 

Comentarios