Actualidad

La CHE autoriza el Parque de La Jacilla en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la construcción del Parque de La Jacilla.La autorización también incluye a las pasarelas sobre el río Sosa contempladas en el proyecto y que unirán ambas márgenes del río, así como el arreglo del camino a Conchel.

La primera fase del parque abarca la trasera del colegio Salesiano y del Convento de Santa Clara, con una superficie de 3 has. y un presupuesto de 1,5 millones de Euros, y se prevé que las obras comiencen este otoño.

El trámite administrativo dará comienzo una vez publicada la aprobación definitiva del PGOU en el BOPHU – que se espera inminente -, dado que en el planeamiento anterior se recogía la posibilidad de construir bloques de pisos en el lugar, razón por la cual no podía empezarse la construcción del parque hasta que no estuviera concluida la aprobación del nuevo PGOU.

Una vez publicado el nuevo PGOU, se procederá a la aprobación del proyecto previa su exposición pública para que todos los ciudadanos puedan realizar alegaciones al mismo.

Por último, una vez aprobado el proyecto, se licitará la obra y se adjudicará, lo cual se espera que ocurra en el mes de septiembre.

Cabe recordar que, en la actualidad, los alumnos del módulo de restauración de áreas degradadas del IV Taller de Empleo Mariano de Pano, previa la realización de labores de limpieza y desbroce en la margen derecha del río Sosa, en el tramo del cauce entre los puentes de Cortes de Aragón y la carretera regional A-1234 Monzón-Fraga, y tras proceder a la nivelación y preparación del terreno y a la plantación de unos 300 árboles de ribera y arbustos (sauces, álamos, olmos, fresnos, tamarices,... ), están acondicionando el camino del Sosa entre los puentes ya citados.

El aporte de un pavimento terrizo especial para zonas verdes y ajardinadas, junto a la señalización del espacio con paneles interpretativos de la naturaleza, y la colocación de bancos y papeleras, son las actuaciones actualmente en ejecución en el acondicionamiento del camino, iniciando así la recuperación del espacio que ha de albergar el Parque de La Jacilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00