Actualidad

Nuevo ARI para Huesca

La ciudad de Huesca disfrutará de una nueva Area de Rehabilitación Integral que permitirá una inyección económica de más de 10 millones de euros en el casco antiguo de la ciudad y la rehabilitación de algo más de 300 inmueblos. El Ministerio de la Vivienda, junto al Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento, además de la iniciativa privada, financiarán el segundo plan en Huesca de estas características. También Zaragoza y Teruel contarán con sendos ARIs.

 Ha sido la propia Ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, quien ha firmado los convenios para la rehabilitación de 1.659 viviendas en los cascos antiguos de Huesca, Zaragoza y Teruel. La inversión total estará por encima de los 64 millones de euros de los que el Ministerio aportará 11.806.350,00 euros

La ministra ha firmado un total de cuatro convenios de rehabilitación con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco; y los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; de Huesca, Fernando Elboj; y la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez

Todas las ayudas están previstas en el convenio del Plan de Vivienda 2005-2008 firmado entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Aragón.

Otros acuerdos

Igualmente se ha acordado la implantación y mantenimiento en los tres ayuntamientos de ventanillas únicas de vivienda para la información y apoyo a la gestión, así como para la prevención del fraude. El Ministerio de Vivienda invertirá en la implantación y mantenimiento de las Ventanillas Únicas en estos ayuntamientos 322.662 euros.

El Plan de Vivienda en Aragón

El Convenio del Plan de Vivienda 2005-2008, firmado por la ministra de Vivienda y el presidente aragonés el pasado 30 de noviembre, supone una dotación económica de más de 210 millones de euros, un 105% más que el Plan anterior, y permitirá el acceso a una vivienda a 22.000 familias aragonesas frente a las 20.000 del Plan 2002-2005, lo que supone un incremento el 9%.

En el encuentro se han analizado las viviendas financiadas en la citada comunidad autónoma en el programa 2005. Hasta el momento se han beneficiado 5.300 familias aragonesas, lo que supone un 113,73 % de los objetivos totales. Esta comunidad ha mostrado su confianza en incrementar la calificación de viviendas hasta el final del programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00