Actualidad

Jaca 2014 dio a conocer su proyecto a los oscenses

Con la presentación en Huesca se celebró un nuevo acto público en el que se pone de manifiesto que este proyecto no es sólo de Jaca, sino de todo Aragón. En la capital oscense se explicaron todos los detalles del cuestionario que se envío al Comité Olímpico Internacional y se volvió a poner de manifiesto que hay muchos factores que invitan a pensar que el próximo día 22 de junio se pasará el primer corte y la candidatura seguirá adelante.

El proyecto de Jaca 2014 fue presentado en Huesca en el salón de actos de la DPH por el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que estuvo acompañado del director general del proyecto, Antonio Fernández Arimany y del presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela y del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Entre los asistentes personas vinculadas a diferentes ámbitos sociales, politicos y deportivos de la ciudad que conocieron los pormenores de la candidatura.

Enrique Villarroya quiso destacar que uno de los principales avances que se ha querido dar ha sido la inclusión de Zaragoza y Huesca como dos puntos importantes del territorio olímpico. La construcción de infraestructuras y las comunicaciones son también otro eje fundamental.

En el plano deportivo, Antonio Fernández Arimany hizo un repaso de los escenarios deportivos del Pirineo con las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal, Panticosa y Astún donde se acogerán la mayoría de las pruebas. Las de hielo serán en Zaragoza, Jaca y también en Huesca. La capital aragonesa acogerá uno de los dos centros de prensa y la Villa Olímpica, en ambos casos dividido con Jaca, de allí que las comunicaciones sean fundamentales.

También se destacó que más del 70 por ciento de las instalaciones están construidas y sólo habría que realizar un pabellón polideportivo en Zaragoza y las pistas de bosleig y luge.

Tanto el presidente de la Diputación Provincial, como el alcalde de Huesca, quisieron destacar su apoyo total a la candidatura y que desde luego el proyecto es de todos los aragonés e incluso de los españoles por la implicación también en la Fundación Jaca 2014 del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00