Actualidad

El Partido Popular pedirá explicaciones sobre el censo de vecinos del área 3

El Partido Popular tiene previsto pedir explicaciones al equipo de Gobierno en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana, sobre la orden de elaborar un censo de los vecinos que viven en la zona de la subestación eléctrica y de Capuchinas. La próxima cita de esta comisión será la semana que viene.

Los populares están dispuestos a pedir responsabilidades políticas al concejal de Seguridad Ciudadanos. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, dejaba una pregunta en el aire: "Si es cierto que el concejal de Seguridad Ciudadana no sabía nada, entonces, ¿para qué es concejal?"

Radio Huesca adelantaba esta semana que la orden municipal de confeccionar, por parte de la Policia Local, un censo de vecinos que residen habitualmente en la zona denominada Área 3 había provocado un profundo malestar entre los propietarios denominados “minoritarios”, ya que consideran desproporcionada la actuación de los agentes, que en algunos casos, han realizado las comprobaciones a partir de las once de la noche.

El alcalde de Huesca Fernando Elboj y el concejal de seguridad ciudadana Luis Felipe a preguntas de esta redacción manifestaban en un primer momento “desconocer que se hubiese adoptado esta decisión desde el Concejo "

Luis Felipe explicaba que se iba a solicitar un informe y que “en el momento que conozcamos los detalles se informará”. Datos recogidos por Radio Huesca Digital han podido conocer que la orden viene de la concejal de urbanismo Maria Jesús Tovar. Desde secretaría se pasó una orden a la Policía Local, para que se realizase un censo de inquilinos de la zona. Felipe ha solicitado un informe que se está redactando y en el que se dice que es un proceso habitual en el ayuntamiento, ya que cada año, se realizan en torno a mil informes para determinar qué personas viven en edificios, si están empadronadas o si viven habitualmente en el domicilio que aportan en documentos.

Todo apunta a que se tomaba esta decisión para conocer exactamente el número de vecinos y propietarios que forman parte de ese polígono que se encuentra en pleno proceso de negociación urbanística, con notables desencuentros entre los llamados propietarios mayoritarios y minoritarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00