Cultura y sociedad

47 fotografía se expondrán este año en el Certamen “Lucient Briet"

El tema elegido para este año es “Patrimonio Cultural del Valle de La Fueva y Palo”. Los trabajos presentados muestran diversos aspectos del patrimonio histórico-artístico, monumental o etnográfico de los municipios de La Fueva y Palo. La exposición se inaugurará el próximo sábado 27 de mayo en la Casa de Cultura de Tierrantona

El jurado está presidido por D. José Antonio López Sierra, Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por D. Ángel Gonzalvo, Diarector del Área de Comunicación Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses, por D. Armando García, Jefe del Departamento de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Huesca, por D. Esteban Anía, representante de la Fototeca de Huesca, por Dña. Lourdes Solano, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Fueva y D. David Jiménez, fotógrafo.

David Jiménez, se incorpora este año al jurado aportando la mirada indiscutible de una de las carreras más prometedoras del panorama nacional. Este sevillano afincado en Madrid se dedica exclusivamente a la fotografía desarrollando trabajos personales que en forma de libros y exposiciones se han podido ver en numerosos lugares de España y el extranjero. Destaca en su trayectoria el haber sido premiado como Fotógrafo Revelación en Photo España 99, la publicación del libro Infinito, y la exposición itinerante de este trabajo. Recientemente ha recibido el primer premio de Notodofotofest.com, I Festival de Fotografía Colectiva a través de internet, valorado en 15.000 €.

Los galardones Lucién Briet premiarán la mejor fotografía en color y la mejor fotografía en blanco y negro, con sendos diplomas y dotación económica de 300€.

Además habrá dos premios especiales de 150 euros y diploma para la mejor fotografía realizada por un vecino de Sobrarbe y para la fotografía más votada por el público. La elección del premio del público se realizará con el recuento de votos obtenidos durante la sesión inaugural

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00