Las Jornadas "Turismo cultura y Camino de Santiago" cerrarán el proyecto "Viaragón"

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna del Reino de Aragón (ADECUARA) y la Asociación Multilateral, han organizado las Jornadas Técnicas “Turismo cultural y Camino de Santiago”, que tendrán lugar en Jaca y Sabiñánigo los próximos días 1 y 2 de junio. Se pretende “debatir sobre los nuevos tipos de consumo turístico y conocer las potencialidades que posee la Ruta Jacobea como producto de turismo cultural”.

Dichas Jornadas forman parte del proyecto “Viaragón”, diseñado y coordinado por la Asociación Multilateral, y financiado a través de las ayudas del programa de diversificación económica rural (PRODER), gestionado por ADECUARA, cuyos objetivos son “la valorización de la riqueza cultural y natural del Camino de Santiago a su paso por los territorios de las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, la difusión y potenciación del Camino como recurso único dentro de la oferta de turismo cultural, y la mejora de los servicios de atención a caminantes, peregrinos y visitantes en el entorno de la Ruta Jacobea”.

A lo largo de los dos años del proyecto “Viaragón” se han llevado a cabo acciones de conocimiento de información y de difusión y valoración del Camino de Santiago. Ahora con estas jornadas “se pretende abrir una vía para la reflexión sobre este recurso de patrimonio cultural como elemento de atracción de la nueva demanda turística”, según ha indicado Pedro Canut, de la Asociación Multilateral.

Las jornadas comenzarán el día 1 de junio en el Palacio de Congresos de Jaca, con ponencias sobre turismo, cultura y territorio y una mesa redonda sobre los límites del producto de turismo cultural. Y concluirán el día 2 de junio en la sede de la comarca del Alto Gállego con una ponencia sobre la promoción del Camino de Santiago en Galicia y una mesa redonda sobre las posibilidades del Camino de Santiago en Aragón. En la organización de las mismas se ha contado con la colaboración las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Las inscripciones para participar son gratuitas y se pueden realizar hasta el 30 de mayo en la asociación Multilateral, en el teléfono 974 23 82 87.

Comentarios