Deportes

Adelardo Sanchís, ocho años al frente de Airon Club de Monzón

Con la celebración de la Asamblea General de Airon Club, Adelardo Sanchís, comenzaba el que será su tercer mandato al frente de la entidad. Aunque el presidente espera que, a corto o medio plazo, llegue el relevo, de cumplirse la legislatura, Sanchís celebraría doce años como “cabeza visible” de la junta directiva.

En el repaso que Adelardo Sanchís ha realizado para Radio Huesca Digital de sus ocho años como presidente del club montisonense, ha destacado “los buenos momentos” que al final, han sido la razón de peso para continuar en su puesto.

Sanchís ha recordado que su llegada al club se produjo en una situación similar a la que él le ha tocado vivir. El anterior presidente, tras once años, dejaba su cargo y la falta de “relevo” obligaba al cierre de las instalaciones. Evitar, como o usuario, esa situación fue lo que, finalmente, animó a Sanchís a tomar las riendas de la entidad.

En los ocho años transcurridos desde ese momento, han cambiado algunas cosas como la proyección del equipo de natación o el incremento de la masa social que, aunque lentamente, continúa creciendo.

Por lo que se refiere a las instalaciones, básicamente, continúan siendo las mismas aunque queda pendiente de finalizar el proyecto “estrella”. Éste, que comenzó hace ocho años y del que se ha desarrollado la primera fase, está pendiente, según Sanchís, de encontrar “la financiación adecuada” para poder acometer las obras en el vaso grande que, con un coste próximo a los 200.000 euros, consistirían en quitar fondo, volumen de agua y realizar rebose perimetral.

Por lo que se refiere a la parcela deportiva, el presidente del club, no duda en destacar el “crecimiento” que ha sufrido, en los últimos ocho años, la sección de natación no sólo en resultados sino también en “plantilla” aunque para Sanchís, sin lugar a dudas, el éxito deportivo por “excelencia” a lo largo de su mandato ha sido el de la sección de montaña, no sólo por la “cumbre” en el Nanga Parbat de Vilalta y Raúl Martínez sino, simplemente, por el hecho de poder llevar a cabo una expedición de estas características.

Sanchís comienza su tercer mandato al frente de Airon Club con ilusión aunque no con el mismo ánimo con el que llegó hace ocho años. Si con la esperanza de que llegue savia nueva con más ímpetu y nuevas ideas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00