Economía y negocios

Homenaje empresarial y revindicación en Monzón

Ángel Más, patrono de la Fundación de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), ha sido el impulsor del homenaje que se rendirá el día 29 de mayo en el auditorio San Francisco a la empresa de Monzón. Idea que enseguida cuajó en Ceos Cepyme, en el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, ya que si en estos años se habían volcado hacia el deporte, la cultura y otras disciplinas, el gran cambio de la ciudad lo propició hace más de cincuenta años la implantación de empresas como Hidronitro y Monsanto.

Al acto está prevista la presencia del Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. En el mismo se hará entrega de placas a las familias de José María de Peñaranda y Eugenio de Usabinzaga pioneros de la industrialización montisonense, se entregarán 19 diplomas a distintas empresas que llevan una trayectoria importante en la ciudad ya sea por historia, volumen de facturación o número de trabajadores, y Ceos Cepyme Huesca entregará su insignia de Oro y Brillantes a José Luis Estallo, Miguel Claver, Ángel Más y Fernando Español por su trayectoria al frente de sectoriales. Una jornada que tiene ánimo de institucionalizarse como ha apuntado el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Javier Vilarrubí.

El teniente alcalde de Monzón, Manuel Campo, en la presentación de la jornada ha recordado a los alcaldes que facilitaron la instalación de esas empresas y ha señalado que en esa labor sigue el actual Ayuntamiento trabajando en la ampliación del Polígono Paúles y en la urbanización de La Armentera.

El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, ha afirmado que Monzón y el Cinca Medio no se pueden dormir en los laureles y por ello deber reivindicarse inversiones en comunicaciones que ayuden al fortalecimiento del sector industrial en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00