Actualidad

PLHUS se presenta en Barcelona como parte de la marca Aragón Logística

La Plataforma Logística de Huesca se ha presentado en Barcelona como parte de la marca Aragón Logística. La presentación ha tenido lugar dentro de la Feria Logística Internacional que se desarrolla en la Fira de Barcelona. A la presentación ha asistido el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

La marca Aragón Logística está formada por los cuatro proyectos logísticos que en estos momentos está desarrollando el Gobierno de Aragón: PLAZA en Zaragoza, PLATEA en Teruel, PLHUS en Huesca y PLAFRA en Fraga.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón Internacional de Logística, ha estado presidido por el Presidente del Gobierno Aragonés, Marcelino Iglesias. Junto al alcalde de Huesca han estado presentes también los primeros ediles de Zaragoza, Teruel y Fraga, Juan Alberto Belloch, Lucía Gómez y Vicente Juan, respectivamente.

PLHUS EN CIFRAS

El proyecto de PLHUS contempla la existencia de una gran vía de comunicación de 60 metros de ancho que divide en dos a la plataforma y que coincide con la carretera que divide en estos momentos los dos grandes campos de cultivo en los que se situará la Plataforma. A lo largo de ella se ubicarán empresas minoristas con tiendas de venta al público, mientras que al otro lado se ha pensado situar a mayoristas que necesiten una exposición de su producto.

Al norte de la plataforma, más cerca de Huesca, se situarán las empresas con vocación logística: industrias de distribución o almacenaje. Esta zona contará con un apeadero de ferrocarril, un ramal de la variante ferroviaria de Huesca que en estos momentos se está ejecutando, aunque las obras permanecen paralizadas desde hace algunos meses.

La otra mitad de la plataforma, la que se sitúa al sur, es la que tiene una vocación más industrial. Allí se ubicarán empresas de todo tipo y de cualquier dimensión. De hecho la urbanización se realizará en función de las solicitudes de los empresarios interesados en instalarse allí.

En el polígono se situarán no solo empresas, sino también locales de restauración, entidades de ahorro y bancos, gestorías, etc. En una palabra, cualquier tipo de servicio que necesite el sector económico e industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00