Deportes

Buena actuación de los equipos de Peña Guara en la Liga Española de Raids

El pasado fin de semana se celebró en las proximidades de la estación invernal de La Pinilla (Segovia) la tercera prueba puntuable para la liga la Liga Española de Raids: el II Gran Premio Teva, organizado por el veterano corredor Antonio de la Rosa. Con casi 40 equipos inscritos entre las dos categorías, élite y aficionados, el tiempo respetó la carrera y salvo las bajas temperaturas de la noche y madrugada en la estación de esquí de la Pinilla las condiciones fueron ideales para disputar una prueba dura, con casi 75 km de sectores a pie y otros tanto en bicicleta de montaña, una etapa de canoa de 8 km y una prueba especial de cuerdas, con tirolina, puente tibetano, y ascenso con puño yumar.

Los tres equipos de Peña Guara acudieron con ilusión por seguir ascendiendo puestos en el ranking de la liga a una prueba que se preveía menos dura de lo que en realidad fue. Comenzó a las 8 de la mañana en Riaza, y se prolongó hasta la media noche para algunos equipos.

Esta primera etapa se saldó con los tres primeros equipos destacados del resto, (Abarth, Fongás y Gallaecia), y un Peña Guara 2, (Christian Montaner, Ángel García y Roberto Monzón), en un muy 5º puesto visto el nivel existente. El otro equipo Oscense, Peña Guara 1, (Javier Ara, Rafael Moreno y Lola Moreno), se mantenía en el decimoprimero, y el tercer equipo élite mixto. Lamentablemente el equipo Peña Guara 3, (Luís Irache, Xavi Rodríguez y David Vallés), tuvo que retirarse en la segunda etapa del sábado noche por complicarse una brecha sufrida por Xavi Vallés en la primera bicicleta de la jornada

La etapa nocturna del sábado que empezaba a las 00:30 contaba con una orientación a pie y otra en bicicleta. Esta etapa marcó aún más las diferencias entre los equipos y acabó con las fuerzas de muchos equipos que abandonaron. Tras un par de horas de sueño volvía la competición el domingo con un terrorífico treking que partiendo de la estación de esquí de la Pinilla, (1.500 m), subía hasta el pico Lobo (2.273m) y sus crestas aledañas, para terminar con una bonita etapa en bicicleta de montaña con un descenso vertiginoso hasta el último escollo, subir a la Pinilla.

Finalmente Peña Guara II logró un sexto puesto y Peña Guara I ascendió un puesto hasta el décimo. A falta de las clasificaciones oficiales, y en la mitad del campeonato, (se han disputado 3 de las 6 pruebas), este duro Raid deja a dos de los equipos Oscenses entre los cinco primeros puestos de la Liga, Peña Guara 2 el 4º y Peña Guara 1 el 5º de la general. Una buena posición para el asalto el próximo mes de junio del Campeonato de España a celebrar en Javalambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00