Se organiza en Murillo de Gállego el II Trofeo Gállego de aguas bravas

 

Por segundo año consecutivo y siguiendo la idea original de afianzar una prueba en el calendario nacional de piragüismo, el club Murillo Kayak organiza la segunda edición del “Trofeo Río Gallego” durante el fin de semana, 27 y 28 de Mayo. Se esperan más de doscientos palistas de todo el estado para surcar los rápidos del río Gállego.

 

Este año la prueba organiza el “Campeonato de España de Freestyle de Piragüismo” y la “V Copa de España de Descenso en Aguas Bravas”, dos competiciones de carácter nacional en el mismo fin de semana. Un reto para los organizadores y una muestra de confianza por parte de la Real Federación Española de Piragüismo a la hora de confiar la organización de estos eventos deportivos.

 

En el “rulo” del Gállego, el campeonato de Freestyle de Kayak promete el mejor espectáculo. La vistosidad de la modalidad, así como la técnica de los participantes por lo que será interesante observar lo que son capaces de hacer usando el agua, la pala y el kayak en perfecta simbiosis con sus cuerpos: piruetas, giros de 360º en el aire. Los piragüistas especializados en descenso recorrerán una parte del Gállego. Este río, mítico para los amantes y aficionados de las aguas bravas, promete una competición de las más reñidas tanto a sus rápidos y corrientes cómo al nivel de los participantes.

 

A esta cita acudirá también este viernes, 26 de mayo, a las 20.00 de la tarde Sebastián Álvaro, director del programa de televisión “Al Filo Del Imposible” quién dará una charla sobre “La fascinante naturaleza del planeta Tierra”. El sábado 27 de mayo, a partir de las 10 horas empezarán las clasificatorias de Freestyle o Estilo Libre. A las 17 horas comenzarán las mangas de Sprint en la categoría de Descenso. El domingo 28 de mayo, se celebrará la manga de Descenso Clásica y a las 11 horas las finales de Freestyle o Estilo Libre.

 

En cuanto al público asistente a las mismas se espera unas 3,000 personas, hay que añadir a esta estimación que es un fin de semana de temporada alta en las empresas de rafting.

 

En el horizonte, para el año 2010, Murillo de Gállego podría ser el escenario del Mundial de Descenso de Aguas Bravas cuya organización correrá a cargo de la Federación Española por decisión de la Federación Internacional de Canoa y Kayak y que será probablemente en Sort (Lérida) ó el Gállego (Aragón).

Comentarios