Deportes

Chente y Vicente Pascual vivirán el derbi Zaragoza B – SD Huesca con resignación

Ambos tienen pasado azulgrana y han comentado a Radio Huesca Digital que no es agradable la situación puesto que el Zaragoza B está descendido a 3ª división y el Huesca tiene muy difícil su salvación. Chente estuvo vinculado al club oscense como jugador durante varias temporadas y actualmente es ayudante de Pascual Sanz en el filial zaragocista. El caso de Vicente Pascual es más reciente puesto que fue la temporada pasada cuando vistió la camiseta azulgrana, consiguiendo la permanencia en la 2ª B con el Huesca.

Para José Vicente Pueyo “Chente” la situación es la que es y hay que afrontarla como viene. “Ha sido un duro palo para los chavales el descenso y ahora hay que afrontarlo y bueno nosotros pensábamos que teníamos posibilidades e incluso hubo un momento que estuvimos cerca de conseguirlo, pero al final no ha podido ser”. Para el filial zaragocista es un golpe duro puesto que en 2ª B hay un mayor nivel de juego para formar jugadores. “El club lógicamente quiere tener el equipo en 2ª B pero ahora habrá que hacer un equipo para intentar subir el año que viene”.

Sobre como se afronta el partido, Chente tiene claro que saldrán a ganar. “Los chavales querrán ganar este último partido y es que están pendientes de su futuro y el club mira con lupa a la hora de decidir quien sigue o no y por ello darán todo en el campo”. Lo que de verdad lamenta es que el Huesca pueda descender. “Será una lástima y es que además de ganar dependen de otros resultados”.

Vicente Pascual, que actualmente se recupera de una lesión que le impedirá jugar, también comentaba que “siempre es un partido especial cuando te enfrentas a un equipo en el que has estado, aunque la situación es incomoda para los dos porque uno está descendido y el Huesca lo tiene muy mal”.

El ex jugador del Huesca apunta que “ha sido una temporada complicada y lamentablemente hemos descendido. Espero que el Huesca se salve, aunque tendrá que ganarnos y además esperar otros resultados que eso es lo peor”.

Dos ex azulgranas que afrontan el partido con resignación y con la esperanza por lo menos que ya que el Zaragoza B se va a tercera, el Huesca pueda mantenerse. De momento el equipo no estará solo puesto que hay casi ya un autobús lleno de aficionados que se han inscrito para bajar en la expedición que está preparando el club. En lo deportivo sin novedades y con la plantilla que no pierde la esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00