Actualidad

Alrededor de 50.000 personas participarán en el Festival "Eldorando" en el Valle del Aspe

El II Festival Internacional del Senderismo “Eldorando” se celebra en Accous hasta el domingo. Alrededor de 50.000 personas participarán en este evento, cuyo objetivo “es universalizar los Pirineos, presentándolos como un espacio común, compartido”.

La localidad de Accous, en el Valle del Aspe, cuenta con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados de carpas donde se ubicará la sede central del Festival “Eldorando”. Habrá también una casa del senderista, donde se podrán realizar las inscripciones para participar en las excursiones, todas de carácter gratuito. Se podrán hacer excursiones con o sin guía. Además, habrá senderos temáticos y se contará con la participación de delegaciones de Senegal, Guinea, Mongolia, Armenia, Panamá, Ecuador, Cuba que hablarán del senderismo en sus países, mostrando sus trajes típicos y su cultura. También se realizarán unas Jornadas internacionales de debate sobre “Trashumancia, nomadismo y senderismo”, habrá un espacio educativo, un espacio de feria, espectáculos por las calles y mercado de productos regionales y artesanos.

Elisa Torrecillas, de la Oficina de Turismo de Canfranc, que colabora en este festival, ha indicado que en Accous se contará con una casa del senderista, donde se ofertan diferentes rutas a los visitantes.

Por su parte, la Oficina de Turismo de Canfranc también ha preparado cuatro rutas, siendo la primera este jueves a Secras y Circo de Estiviellas. El viernes a los Ibones de Anayet. El sábado al Ibón de Ip. Y el domingo a Gabardito.

El año pasado la primera edición del Festival se desarrolló en el Valle de Azun. El próximo año la tercera edición será en Quillam, en la zona de Languedoc. Dentro de dos años podría celebrarse en España. Canfranc ha mostrado su interés por ser sede de este evento. El Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Canfranc colaboran también con “Eldorando” ofreciendo información del evento en español. Además, los días del festival estarán presentes en un stand en Accous y se pondrá un autobús desde Canfranc diariamente hasta esta localidad francesa para poder participar en este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00