Actualidad

Según el PSOE el “censo”del Área 3 se ha realizado conforme a los criterios administrativos habituales

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca, de momento, no tiene intención de realizar declaraciones con relación a los controles realizados por la Policía Local para conocer el “censo” de vecinos de la denominada Área 3 (doctor Artero). Los grupos de la oposición PP y PAR durante esta semana han criticado duramente estas actuaciones que “esconden otros intereses” que saber simplemente quién vive en la zona.

En un comunicado de prensa el PSOE indica que “en el caso de las viviendas de la Avenida Doctor Artero comprendidas en el Área 3, la Policía Local realizó las gestiones pertinentes, al haber sido requerida su colaboración por el Área de Urbanismo para conocer si esas casas estaban habitadas. El informe de dicha intervención recoge que se actuó conforme a los criterios y protocolos habituales y ordinarios”

Según el PSOE “el servicio y las funciones que realiza la Policía Local están contenidos en la normativa legal vigente. Su actuación se ejecuta por sí misma o en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “

El comunicado señala que :”como servicio del Ayuntamiento, la Policía Local colabora diariamente en asuntos de otras áreas municipales que solicitan su apoyo. Con frecuencia, muchas de estas actuaciones policiales tienen un carácter cotidiano, de trámite administrativo, con el objeto de obtener informaciones que permitan prevenir situaciones o disponer de datos para el trabajo administrativo del Ayuntamiento. Sirvan de ejemplo los datos relativos a padrones, vehículos, habitantes, etc; así como la colaboración policial en la atención a personas mayores, seguimiento del absentismo escolar, en la obtención de información sobre ocupación de viviendas, etc”

En cualquier caso, se indica desde el PSOE, que :"dado que alguna noticia apunta el que se hubiese presentado alguna denuncia al respecto, cuyo contenido se desconoce, el Equipo de Gobierno considera que no puede hacer pública más información para no condicionar otros procedimientos que pudieran abrirse"

Datos recogidos por Radio Huesca Digital apuntan a que este asunto ha creado un fuerte debate interno en el PSOE al considerar que estas actuaciones se han realizado desde el área de urbanismo de una forma desacertada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00