Deportes

Se disputa en Huesca el Campeonato Provincial de Natación por clubes

Se celebra en Huesca durante las jornadas de viernes y sábado el Campeonato Provincial de Huesca por Clubes organizado por la Federación Aragonesa de Natación en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Huesca. A dicho campeonato acuden los dos representantes de la ciudad Zoiti 89 y C.A Huesca Talleres Radar así como el C.N. Alto Aragón con nadadores del Hinaco Airon Club de Monzón, G.M:S. de Sabiñánigo, C.N. Barbastro, C.N. Fraga. A este campeonato se espera la participación de unos 150 nadadores.

Esta campeonato se divide en tres jornadas la 1ª jornada del viernes se celebra en la piscina Polideportiva del Parque en horario de 19.30 horas. La 2ª jornada se celebrara en la piscina de Almériz en horario de 12.00 horas y la 3ª jornada también en Almériz horario de 18.00 horas.

Las edades de participación categoría única y podrán participar nadadores nacidos en los años 93 y anteriores tanto en categoría masculina como femenina. Cada nadador podrá nadar un total de cuatro pruebas más los relevos y cada club podrá presentar un máximo de tres nadadores por prueba. En cuanto a títulos y premios habrá trofeo al primer equipo campeón tanto en categoría masculina como femenina y trofeo a los tres primeros equipos en el total de la suma de las categorías tanto masculina como femenina.

Recordar también que la Federación Aragonesa de Natación ha convocado a Miriam Gutiérrez, y a Alejandro Gella del C.A. Huesca Talleres Radar y a Andrés Tomas, Ana y Paula Cortés del Hinaco Airon Club de Monzón a la selección aragonesa para participar en el VI Campeonato Interterritorial alevín que se disputa los días 27 y 28 de Mayo en Zaragoza. Miriam y Alejandro nadaran las pruebas de los 100 libres, Andrés Tomas los 100 mariposa, Ana cortes 100 espalda y 200 libres y su hermana Paula 50 y 100 mariposa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00