Deportes

Maribel Moreno seleccionada para la Emakumen Bira

La serrablesa Maribel Moreno (Horcona), la castellano-manchega Ana Belén García (Cerámicas Onda), las valencianas Silvia Tirado (Ciclos Domingo) y Azucena Sánchez (Asesoría Levante), la catalanas Débora Gálvez (PD) y Anna Henestrosa (Costa Brava) son las corredoras seleccionadas por Juan Carlos Martín para participar en la Emakumen Bira, que se disputará del 8 al 11 de junio.

“Se trata de una prueba -comenta Martín en la página web de la RFEC- que es importante para nosotros desde la perspectiva de dar la oportunidad a las corredoras de equipos pequeños o que corren individualmente de competir en la única carrera por etapas que hay en España en estos momentos. Desde el punto de vista deportivo, me interesa ver cómo se recupera después de su caída Maribel Moreno, con la mente puesta en el Giro, y de ver el estado de otras corredoras de cara a la prueba italiana”.

Precisamente el seleccionador ya tiene en mente el equipo que participará en el Giro de Italia, del 30 de junio al 9 de julio, aunque todavía se desconocen casi todos los detalles de esta carrera, que ha cambiado de organizador.

“Mi idea es trabajar con un mínimo de tres corredoras de cara al Campeonato de Europa, que se disputa una semana más tarde. Ahora mismo son fijas Anna Sanchís y Belén López, mientras que las otras corredoras saldrían de entre las que ya conocemos, es decir, Estela Gilmartín, Silvia Tirado, María Martín, Débora Gálvez… El resto del equipo estará compuesto por corredoras más veteranas, dado que es una carrera muy dura y nuestro objetivo es hacer un Giro digno, intentando jugar las bazas de Maribel Moreno. En principio, cuento con Alicia Palop, Chari Rodríguez, Anna Henestrosa e incluso dependiendo del estado de forma podría contar con Azucena Sánchez, aunque la lista definitiva no la tendré hasta después de la Emakumen. En todo caso, las corredoras que no tengan cabida en el Giro estarán luego en la lista de la Ruta de Francia, siempre que estén en las condiciones óptimas para afrontar una prueba de diez días”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00