Actualidad

Los vecinos de Lascellas celebran su tradicional Romería a la ermita de San Antón

Cerca de 130 personas, vecinos de este municipio y de fuera, portarán en andas al santo, como cada año, hasta la referida ermita, este sábado 27 de mayo. Esta procesión, cuyos orígenes se remontan a la antigüedad, fue retomada hace ocho años por la Asociación de Amigos de San Antón de Lascellas, entidad encargada de organizarla desde entonces.

La romería partirá a las 12’00 horas de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Lascellas, y, al llegar a la ermita de San Antón, todos los cofrades participantes darán tres vueltas a este edificio, como marca la tradición. Después, a las 13’00 horas, se celebrará la santa misa, tras la que, a las 14’30 horas, tendrá lugar una comida campestre para todos los romeros y miembros de esta Asociación, según ha explicado el presidente de la misma, José Luís Altemir.

Por la tarde, a las 19’00 horas, se retornará en procesión al pueblo, para ubicar a San Antón en su capilla. José Luís Altemir ha indicado que la Asociación de Amigos de San Antón de Lascellas, se fundó hace seis años, para velar por los intereses del pueblo y poner en valor todos los edificios del mismo, colaborando con las distintas instituciones. Su primer trabajo fue restaurar la ermita de San Antón, que se encontraba derruida, y retomar después esta romería.

Altemir ha comentado, igualmente, que esta entidad cuenta en la actualidad con 186 socios, y entre sus logros se encuentra la restauración, en 2005, de la ermita de San Miguel de Lascellas, sede social de esta Asociación. En este momento esta entidad se encuentra inmersa, entre otros, en un proyecto de bajada de agua al municipio, financiado por la DGA, en colaboración con el Ayuntamiento de Lascellas.

José Luís Altemir ha mostrado, por otra parte, su satisfacción por la trayectoria recorrida hasta ahora por esta Asociación, a la que augura una larga vida, y ha destacado una reunión celebrada recientemente, a petición de esta entidad, entre el alcalde de Lascellas-Ponzano y los vecinos de este pueblo, para establecer un calendario de las actuaciones a llevar a cabo en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00