La DPH cede al Ayuntamiento sus terrenos universitarios para completar la reforma del campus

Los terrenos del frontal de la Residencia de Niños, en el campus de Huesca, ya son propiedad municipal. Diputación Provincial y Ayuntamiento oscense han firmado el convenio por el que la DPH cede ese suelo al consistorio, zona que va a ser transformada completamente con la construcción de un parking subterráneo de 200 plazas que dará servicio a la Universidad, y la reurbanización de la Plaza Mosen Demetrio Segura.

Un convenio que se ha firmado a tres bandas: Ayuntamiento de Huesca, DGA y Diputación Provincial.

La Diputación cede los terrenos frontales de la Residencia de Niños. En ellos se situaban entre otros la antigua imprenta provincial; instalaciones que serán demolidas, se reurbanizará toda la zona y se construirá el parking subterráneo cuyas obras se licitarán en unas dos semanas, con la previsión de que comiencen en septiembre y estén terminadas en primavera del próximo año.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha recordado que la construcción del parking obligará a eliminar los árboles y palmeras de la entrada del complejo universitario. Sin embargo asegura que sólo se transplantarán y se mantendrán en el Vivero municipal hasta que vuelvan a ser plantados.

También se ha hablado del futuro traslado del Parque de Bomberos de Huesca que el consistorio mantiene que se llevaría al Polígono SEPES.

Otra de las actuaciones que ya tiene en vista el consistorio es completar la restauración de la Iglesia de Santa María In Foris en cuyo proyecto de rehabilitación trabaja la consejería de Obras Públicas. El edificio sería recuperado para usos universitarios.

Elboj recuerda el proceso de plena transformación que está viviendo el campus de Huesca. Las obras del campo de fútbol de césped artificial ya están concluidas y las de construcción del mirador de la Ronda Montearagón van muy avanzadas.

Comentarios