Las Cortes debaten sobre el suministro de agua a Huesca

La Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón debatirá este viernes dos propuestas del Partido Popular encaminadas a mejorar los recursos medio ambientales de la Comunidad Autónoma. En este sentido, los populares solicitan por una parte que se solventen, lo que entienden, son problemas esenciales de suministro de agua a la ciudad de Huesca, y por otro lado, que se elabore un Plan de aprovechamiento de residuos orgánicos de los vertederos.

La primera propuesta de los populares pretende que la Comisión conozca el programa de financiación del Plan de Agua de la ciudad de Huesca, donde se concrete de forma específica la planta potabilizadora, y que se formalice un convenio con el Ayuntamiento de la capital oscense para solventar los problemas de abastecimiento. Desde hace años, la ciudad de Huesca sufre continuos problemas en el abastecimiento del agua, que incluyen además de cortes de suministro, fenómenos de turbidez en el agua de boca. Por este motivo, el Partido Popular ve esencial que la cuestión del agua, que protagonizará la Expo 2008 se “refleje en todo Aragón”.

En segundo lugar, los populares intentarán que se elabore un Plan que tenga como objetivo básico el aprovechamiento de residuos orgánicos de los vertederos, concretamente para la transformación de biogas que generan en energía renovable. Tras la aprobación del Plan de Residuos de Aragón, los populares ven oportuno fomentar los principios de valorización y minimización que propugna dicho Plan, aprovechando estos residuos como material de combustión, generador eléctrico, etc.

También se reunirá la Ponencia que estudia la Ley de Protección Medio Ambiental de Aragón que continuará con los trabajos que viene realizando.

Asimismo, también tendrá lugar una nueva sesión de la Ponencia especial “Paz para el pueblo saharaui” para avanzar en sus tareas.

Comentarios