Cultura y sociedad

Fonz acoge las primeras jornadas sobre el Renacimiento

Desde hacía años se estaba trabajando en la localidad una actividad relacionada con el Renacimiento en el que se incluyan conferencias, música, deportes y un mercado, según ha destacado el alcalde de la localidad, Enrique Badía. Ahora surge la oportunidad gracias a los fondos de Cooperación Franco Española, a los que se han sumado otras entidades como IberCaja.

El marco no podía ser otro que Fonz, como ha destacado Enrique Badía, ya que nadie puede discutir la presencia de edificios y la influencia de este estilo en la localidad.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha destacado en la presentación de las mismas que es el esfuerzo y la suma de asociaciones y vecinos que han colaborado en estas jornadas.

Las actividades comienzan el día 9 de junio con la actuación del guitarrista, Alejandro Díaz, beca de jóvenes interpretes de IberCaja. La siguiente cita es el día 15 con una conferencia sobre el Renacimiento a cargo de Teresa Cardesa de la Facultad de Ciencias Humanas. El día 16 se inaugura el I Mercado Comarcal del Renacimiento y se representará la recepción del Sr Obispo en su llegada a la residencia de verano, se leerá el pregón a cargo de Curro Fatás de Puturrú de Fua y se presentará el juego Legendaria. Está también prevista una merienda y los tambores de Fonz. Se cierra el día con un espectáculo de” corre focs”.

El día 17 de junio se inicia el juego de Legendaria y actuarán los Arqueros del Papagayo y el pasacalles del grupo Gaiteros de Escalón. Además, está prevista la actuación del Quinteto de Viento Ciudad de Soria y los Dulzaineros del Bajo Aragón, ya que una de las ideas del municipio era llevar la música a los Palacios.

El último día es el 18 con visitas guiadas a la localidad y juegos tradicionales, y un ajedrez rápido,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00