Actualidad

Jaca 2014 presentará su proyecto olímpico en Madrid el 5 de junio

El proyecto olímpico Jaca 2014 será presentado el 5 de junio en Madrid, pocos días antes de que concluya la primera fase del proceso de candidatura. Tras las presentaciones llevadas a cabo en los últimos días en Jaca y en Huesca, los dirigentes de Jaca 2014 van a dar a conocer todos los pormenores de su propuesta en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, acompañado por el director general de Jaca 2014, Antonio Fernández Arimany, y por la presidenta de la Comisión de atletas de la candidatura, la ex campeona de esquí Ana Galindo, compartirán con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el protagonismo de la presentación, que se celebrará el lunes día 5 de junio al mediodía.

La ciudad de Jaca, que en esta ocasión ha incorporado a Zaragoza en su dossier para ubicar la mayor parte de los deportes de hielo, espera pasar a la segunda fase del proceso de candidatura de 2014, decisión que se tomará en Lausanne el día 22 de junio en la reunión que ha de celebrar la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Cada ciudad podrá enviar a esa reunión un máximo de cuatro representantes. El COI recomienda que el perfil de los mismos sea técnico y no político. Por Jaca acudirán Fernández Arimany, el presidente de la Federación Española de Deportes de invierno, Eduardo Roldán, el secretario general del COE, Víctor Sánchez, y el director de imagen y comunicación de Jaca 2014, Carlos Martín.

Junto a la candidatura española figuran las de Almaty, Borjomi, PyeongChang, Salzburgo, Sochi y Sofía. La nominación de la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 se decidirá el 7 de julio del año 2007 en Guatemala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00