Comienzan las II Jornadas de Software Libre y Juegos en Red en Huesca

ONO y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca han aunado esfuerzos para patrocinar las II Jornadas de Software Libre y Juegos en Red que se celebraran en los locales de la Peña La Parrilla de Huesca en la C/ San Ciprián 7 de Huesca, los días 26, 27 y 28 de mayo

Las Jornadas son abiertas, pues en ellas puede participar cualquier persona con su portátil o equipo de sobremesa. En la jornada del viernes, los participantes acudirán a las instalaciones de la Peña La Parrilla, donde se ubican los equipos. Posteriormente, en la cena de hermanamiento, se hablará principalmente de temas informáticos relacionados con novedades de hardware y software, tanto libre como comercial, etc. Pasada la media noche, entrarán en escena los más “jugadores”, con torneos y competiciones en red.

La jornada del sábado comenzará a media tarde con la llegada de los asistentes al local. Las primeras horas de la tarde se dedicarán a realizar pruebas y demostraciones de hardware y software a los asistentes. Posteriormente se dedicará tiempo a compartir información y archivos, para cerrar nuevamente la jornada con una sesión de competición en red. Las Jornadas se clausurarán el domingo a media tarde con la recogida de equipos.

La Asociación "Bash", cuyo objeto principal es el acercamiento al ciudadano delas tecnologías de la información, está integrada en más de un 80% por profesionales del sector preocupados en su mayor medida por defender el software libre, e intentar el acercamiento de esta tecnología a sus asociados y a los eventos que ha venido organizando. Desde 1999, año de su fundación, ha organizado múltiples Partys y Jornadas relacionadas con temas informáticos, como Guaralán 2001, con asistencia de más de 100 personas en cada una de las convocatorias; Igriés 2002 o Cantalobos 2003.

Comentarios