Actualidad

Alto número de expositores en Feriartesania de Barbastro

El pabellón cubierto del recinto ferial acoge este fin de semana la XXIII edición de este evento, organizado por la Asociación Cultural “El Vivero”, con el patrocinio del ayuntamiento de Barbastro. La feria de este año tiene como principal novedad la presentación de los doce trajes confeccionados por la Escuela Taller “El Vivero”, para la representación del “Sitio de Barbastro”, mediante el programa europeo Interreg III A, proyecto Medii Aevi.

El presidente de esta Escuela Taller, Felipe Salinas, ha explicado que se trata de una edición de esta feria más ilusionante que otras celebradas con anterioridad, ya que se ha podido ampliar el número de expositores a 155, al disponer de toda la nave de este pabellón, y además participarán en esta ocasión artesanos procedentes de Italia.

Salinas ha comentado igualmente que la idea inicial era incluir en esta XXIII edición de la feria algún expositor más, algo que al final no ha sido posible, debido a ciertos impedimentos relacionados con el escenario de este evento. Felipe Salinas se ha mostrado satisfecho, por otra parte, de poder exponer los doce trajes confeccionados por la Escuela Taller “El Vivero”, de manera que quede patente la labor realizada por las personas que los han venido confeccionando artesanalmente durante un largo periodo de tiempo.

En total ciento cincuenta y cinco artesanos españoles, franceses e italianos participarán este fin de semana en este evento, presentando las distintas técnicas artesanales que trabajan. La directora de Feriartesanía ha señalado, por su parte, que esta edición se celebra durante la tarde del sábado y toda la jornada del domingo, por lo que la afluencia de visitantes puede aumentar respecto a citas pasadas, que sólo tenían lugar el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00