Gazol busca podio europeo con el Puma Chapín

Este fin de semana, en Valencia, se disputa la Copa de Europa de Clubes, en la que el Puma Chapín de Jérez, en categoría masculina, tratará de acercarse a las posiciones de privilegio. Para ello, el club andaluz se ha reforzado con atletas de primer nivel nacional como es el caso del pertiguista Javier Gazol, cedido “durante una semana” por el Hinaco, para que, pueda ayudar al Puma Chapín a alcanzar el “sueño” europeo.

Gazol competirá el domingo a partir de las cinco de la tarde y tratará de llevar a cabo “una buena competición para sumar los máximos puntos posibles y ayudar al Chapín a conseguir el título”. El de Lanaja tendrá ocasión de medirse, en esta cita, a los mejores pertiguistas europeos del momento.

Javier Gazol parte, en la Copa de Europa de Clubes, con la mejor cuarta marca (5,60) de los ocho participantes. Los tres hombres con mejor registro que el español son: el italiano Giuseppe Gibilisco (G.A Fiamme Gialle) que acredita los 5,90 con los que se proclamó campeón del mundo en París 03, el checo Stepan Janacek (T.J Dukla Praha) con 5,76 y el griego Konstantinos Filippidis (Panhellinios A.C) con una mejor marca de 5,75.

La Copa de Europa, que se celebra los días 27 y 28 de Mayo en Valencia, es en la actualidad, la máxima competición atlética de clubes. Los dos mejores clubes de España, Valencia Terra i Mar en féminas y Puma Chapín Jérez en hombres, buscarán el podio en su cita más importante del año.

El equipo jerezano, muy reforzado con respecto al año pasado donde apenas pudo mantener la categoría, intentará alcanzar el podio o, por lo menos, acercarse a las posiciones de privilegio.

En categoría masculina los clubes participantes son, además del Chapín, Sports Club Luch (Rusia), Panellinios AC (Grecia), Sporting Club (Portugal), TJ Dukla Praha (República Checa), CA Montreuil 93 (Francia), GA Fiamme Gialle (Italia) AK Spartak Dubnica.

Comentarios