Actualidad

CHA habla de intereses urbanísticos detrás de la actuación de la Policía Local en el Area 3

Para Azucena Lozano, “los concejales del Equipo de Gobierno deberán dar explicaciones porque los funcionarios sólo son los ejecutores de las decisiones políticas”. Asegura que ningún interés, salvo cuestiones urgentes y extraordinarias de seguridad ciudadana, justifican que la policía se presente en casa de personas mayores a altas horas de la noche a pedirles su documentación.

Para Azucena Lozano, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, “afortunadamente el estado policial de la patada en la puerta hace mucho que ha desaparecido de nuestras vidas, por lo que consideramos que estas actuaciones son abusivas, mucho más si se tiene en cuenta que estamos hablando de unas casas unifamiliares que están justo enfrente del cuartel de la Policia Municipal y de las que podrían tener información cierta –si fuera necesario- en cualquier momento del día.

No obstante además de denunciar este atropello, CHA exige conocer qué intereses urbanísticos había detrás de estas indagaciones policiales, ya que según Azucena Lozano, “en el momento urbanístico que está esta zona de la ciudad, pendiente de firmar un convenio con los propietarios mayoritarios y con protestas de los minoritarios, el Equipo de Gobierno no puede tomar parte y dedicar los fondos públicos y los funcionarios a favor de una parte”.

Las negociaciones particulares entre unos y otros no son competencia del Ayuntamiento de Huesca, por lo que Lozano pregunta: ¿Cuál es, entonces, el objetivo de estas investigaciones intempestivas que podrían amedrentar el ánimo de los ciudadanos? ¿A quién benefician?

Desde CHA creemos que los concejales responsables del área de Seguridad Ciudadana y del Área de Urbanismo, tendrán que salir a explicar sus actuaciones y dejar de culpar a los funcionarios de ejecutar unas tareas que, lógicamente, han sido decididas por ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00