Deportes

El III "Gran Premio Gobierno de Aragón" será una cita de altos vuelos

El sábado 3 de Junio tendrá lugar en el Centro Aragonés de Deporte de Zaragoza el III Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón, en el que se darán cita los mejores atletas españoles, europeos y mundiales que probarán su estado de forma de cara a citas importantes como la Spar European Cup o el Europeo de Goteborg.

Entre los atletas españoles destaca, Juan de Dios Jurado (800), bronce en el europeo pc Madrid 05, Reyes Estévez y Alberto García en 3.000, Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez en 110mv o Manuel Martínez y Mario Pestano en peso y disco, respectivamente. En cuanto a las féminas, Mayte Martinez (800), Marta Domínguez, Ruth Beitia, Carlota Castrejana o Niurka Montalvo.

La “armada” altoaragonesa estará formada, en principio, por el pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol y la binefarense Elian Périz del Puma Chapín. El año pasado acudieron cinco atletas de la provincia a esta cita, por lo que, todavía es posible que la lista se amplíe con algunos nombres como el de Eliseo Martín que depende de su calendario para poder estar en Zaragoza.

El cartel “de lujo” lo completan Obikwelu (100), subcampeón olímpico en Atenas 04, Jackson Bershawn (400) oro en Helsinki 05, David Gillick (400), campeón de Europa en Madrid 05, Zersenay Tadesse (3.000) o Brad Walker, campeón mundial en pista cubierta 06.

La Reunión Internacional de Atletismo “Gobierno de Aragón” nació el 8 de Junio de 2004 aunque ya en 1983 se celebró el I GP Internacional “Ciudad de Zaragoza”. Ese fue el inicio del atletismo “de altura” en la capital aragonesa aunque con una trayectoria efímera porque cuatro años después, en 1987, ya no tendría continuidad. Diecisiete años más tarde, y en el recién estrenado Centro del Deporte Aragonés, el atletismo internacional regresaba a Zaragoza.

La III Reunión Internacional de Atletismo “Gran Premio Gobierno de Aragón” da el pistoletazo de salida a un selecto calendario, en una temporada, especialmente, atractiva por la celebración del Campeonato de Europa en Goteborg en Agosto. Además, la cita aragonesa servirá para saber cómo se encuentra “el atletismo español” de cara a la Spar European Cup en Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00