Deportes

Todo preparado para la celebración del Trial de Estadilla

Esta prueba del Campeonato de Aragón, puntuable para todas las categorías se va a celebrar este sábado con salida en el Portal del Sol de esta localidad de la Comarca del Somontano desde las 16:00 horas. El recorrido de la IV edición del Trial Villa de Estadilla consta de una zona tipo “indoor” constituida por elementos artificiales y ocho naturales aprovechando la geografía de la Sierra de la Carrodilla. Los pilotos tendrán cuatro horas para finalizar el recorrido al que tendrán que dar dos vueltas.

El ayuntamiento de Estadilla y la Sociedad Cultural L´aurora con la ayuda de el moto club Benasque han aunado sus esfuerzos para darle un nuevo impulso a esta prueba que espera este año la participación de unos 50 corredores. El alcalde de la localidad, Jaime Facerías, considera que se trata de una importante prueba a nivel regional por la participación que tiene año a año y por la representación que tiene la localidad.

Estadilla cuenta con una interesante representación en los pilotos que van a tomar parte en la salida de esta prueba. José María Naval, actual campeón de Aragón en categoría Júnior defenderá el título en casa y Bruno Pallarés hará lo propio con el subcampeonato. Iván Cereza intentará hacerse un hueco en esta categoría. En categoría absoluta se espera al piloto riojano Miguel Ángel Jiménez, ganador en las dos últimas ediciones.

También estarán en Estadilla David Millán, campeón de España de trial en 125 c.c. y campeón de Aragón absoluto, Sergio Puyo y Carlos Ramos, pilotos que también pueden tener su oportunidad. Tanto Naval como Pallarés consideran que va a ser complicado reeditar las posiciones del pasado año debido a la calidad de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00