Sociedad

Las Amas de Casa de Barbastro ultiman los detalles del X Encuentro Nacional

El martes 30 de marzo comienzan los actos del X Encuentro Nacional de Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores en Barbastro y Torreciudad. Un encuentro que a partir de esta edición va a ser bienal y que va a girar sobre un eje fundamental, la alimentación y la salud. Se espera la participación de más de 500 personas procedentes de distintos puntos de la geografía española.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano de Barbastro, Paquita Álvarez, ha explicado que entre los objetivos de este encuentro al igual que en anteriores ediciones destaca el tratar el papel de las mujeres en distintos ámbitos y dar a conocer la comarca al exterior.

Una actividad con la que colaboran la DPH, la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro. Antonio Cosculluela, Presidente de la DPH y alcalde de Barbastro ha destacado el desarrollo satisfactorio que ha tenido este encuentro durante las anteriores nueve ediciones con la importancia que ha adquirido en lo que se refiere a la promoción del territorio.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha afirmado que se trata de una actividad importante ya que permite poner en valor la comarca y permitir el conocimiento de todas las posibilidades que tiene la misma.

Los actos comienzan con la conferencia “El papel del consumidor ante la seguridad alimentaria” a cargo de Isabel Ávila, presidenta de CEACCU a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la UNED, mientras que el miércoles está previsto el encuentro en Torreciudad y posteriormente comida en Barbastro.

Después, todos los participantes podrán realizar una de las 10 rutas turísticas que se han preparado por diversos lugares del Somontano y del Sobrarbe, lo que supone una de las principales novedades del encuentro de este año ya que la Oficina de Turismo ha realizado un gran esfuerzo para impulsar estas rutas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00